Imprimir
PDF

Entonacion de la lectura

La entonación es la línea melódica con que acompañamos en el lenguaje oral a las oraciones, la emoción que se expresa y el estilo o acento en que se habla.
Para leer bien existe una condición muy necesaria e importante y es el darle el tono adecuado, pronunciando bien las palabras.
Para lograr esto se pueden seguir las siguientes indicaciones:

  • La voz debe de ser clara y sonora
  • Modulación de la voz al pronunciar las palabras
  • Signos de puntuación
  • Posición correcta para leer

Cada una de estas indicaciones nos servirán para que la lectura sea más comprendida y puedan leer mejor.

 

DIFERENTES TIPOS DE LECTURA.

UN TEXTO PURAMENTE INFORMATIVO

La lectura informativa requiere de la lectura de obras no ficticias para adquirir un conocimiento nuevo en alguna área específica.  Las fuentes de lectura informativa incluyen libros de texto, de consulta, revistas y periódicos.
Otro aspecto importante de la lectura informativa (y de todo tipo de Lectura) identificar la inclinación y filosofía del autor.

LECTURA DE UN TEXTO EXPRESIVO

En esta lectura se señala un factor importante la modulación de la voz, tono; interpretación de las ideas que el autor expresó en el texto.
El alumno interpretará en la lectura de expresión lo afectivo, lo intelectual y lo sentimental; aprenderá en forma concamitante a modular la voz y a articular las palabras, todo con el objeto de lograr una entonación que corresponda a la idea central de la lectura y lo que el autor quiso plasmar.

REQUISITOS DE LA LECTURA ORAL

La lectura para los estudiantes es el principal instrumento de aprendizaje, pues la mayoría de las actividades se basan en la lectura.
Leer es uno de los mecanismos más complejos a los que puede llegar una persona por lo mismo son necesarios ciertas bases o requisitos que los ayudarán a mejorar su lectura.
Requisitos para tener una buena lectura

  • La lectura.  Debe ser continua y tener una velocidad moderada.
  • La vocalización. Esta debe ser realizada en forma correcta y por lo mismo las palabras deben leerse con propiedad.
  • Los movimientos.  Deben ser adecuados de acuerdo a la postura que tengan.
  • Vocabulario.  Este debe ser amplio, ya que el buen lector debe tener a la mano su diccionario para consultar las palabras desconocidas y así aumentar su vocabulario.

Poniendo en práctica cada uno de estos requisitos podemos llegar a leer correctamente, sin olvidarse que la práctica hará que su lectura sea cada día mejor.

Profra: Angelina Mariscal de Leonor

Revista El Sol del Washington

Prev. Sig.

Día de Muertos

31 Oct 2013

Día de Muertos

Ofrendas de día de muertos La ofrenda es ese ritual colorido donde el individuo y la comunidad están representados con su dádiva; es un acto sagrado, pero también puede ser profano: la tradición popular es la simbiosis de la devoción sagrada y la práctica profana.

Seguir leyendo

El Instituto Washington Felicita al Prof. José Rubén Salas Guerrero

02 Sep 2013

El Instituto Washington Felicita al Prof. José Rubén Salas Guerrero

El Instituto Washington Felicita al Prof. José Rubén Salas Guerrero  por graduarse de la licenciatura en Educación Secundaria -con la especialidad de matemáticas, quien a su vez recibió el nombramiento como el mejor promedio de la generación 2007-2013.   "Egresar de la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla requiere un...

Seguir leyendo

AVISO DE PRIVACIDAD

08 Feb 2013

AVISO DE PRIVACIDAD

    A V I S O D E P R I V A C I D A D En cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 1, 2, 8, 15, 16 y 36 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con la finalidad...

Seguir leyendo

LA FUERZA DE LA DECADENCIA

23 Abr 2012

ALGUN DIA SEREMOS VIEJOS!!!!

Seguir leyendo

Buscar en el sitio

Fechas importantes

Login

Usuarios en linea

Tenemos 4 invitados conectado(s)