Imprimir
PDF

Declaración de principios

Principios

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Bajo el contexto político, económico y social, que se vive actualmente en toda la extensión territorial de nuestro país, observamos un acontecer en el que influyen diversos factores, entre los que encontramos, inseguridad, corrupción y vandalismo, como consecuencia de la falta de valores morales, falta de recursos económicos, alta desconfianza en el Derecho y en su aplicación por los órganos encargados de ésta, y una fuerte presencia de modelos económicos y culturales extranjeros.

 

El INSTITUTO WASHINGTON como un organismo social privado dedicado a la prestación del servicio de educación y reconociendo que la misma logra la transformación del ser humano con constancia y de modo integral ofrece a sus estudiantes y a la sociedad los principios por los que rige su actividad, bajo la declaración siguiente:

PRINCIPIO DE ETICA Dignidad humana, conciencia de sus semejantes. Actualmente la sociedad está sufriendo el descuido que ella misma ha tenido, sin el apoyo necesario y suficiente de las instituciones que deberían hacer hincapié en los valores del ser humano, por virtud de los cuales, se logra la convivencia social en armonía, casi sin la necesidad de la aplicación del Derecho, que debe ser la última razón para aplicar una sanción y, que es utilizado cuando precisamente los valores han dejado de tener la presencia necesaria para lograr los objetivos de convivencia social; por tal motivo, el INSTITUTO WASHINGTON promueve, la probidad y el respeto en sus alumnos para que logren de esta manera concientizarse y ser factores de promoción de la dignidad humana. La formación académica relacionada con el principio de ética, logra formar seres humanos conscientes de su entorno, tener límites en su conducta, saber distinguir de mejor manera en su actuar las acciones honestas y aplicarlas. Los valores de cada nación, región o pueblo sobre la tierra son el cimiento de la seguridad, de la justicia, de paz, de solidaridad, de hermandad, de fraternidad, de tolerancia que dignifican la calidad de los seres humanos que son su paradigma y lo transmiten a los demás.

PRINCIPIO DE UNIVERSALIDAD DE PENSAMIENTO La esencia del ser humano, lo es su pensamiento y la conciencia de sus actos. Abrimos las puertas a toda doctrina, teoría, idea, que promueva el enriquecimiento intelectual, útil, en la práctica, sin dejar a un lado aquellos que alimentan el contenido bibliográfico, que fueron verdaderos en su momento, y que esperan atentos a los cambios sociales.

PRINCIPIO DE FORMACION DE CRITERIO La definición, es la cárcel del concepto. Promovemos al hombre que analiza, que estudia, que define, que propone, lográndolo a partir de la interacción con el principio de universalidad de pensamiento, pues no puede ser de otra forma, sino a través de la adquisición de diferentes posturas como el estudiante tendrá en sus manos variedad de elementos, que, o bien rechazará, aceptará total o parcialmente, creará la suya, bajo las condiciones que imperen, con el único objetivo de resolver los problemas que se le presenten en su diaria actividad.

PRINCIPIO DE ORDEN El orden manifiesta cuidado, cumplimiento en los procesos. Inculcamos a nuestros estudiantes el sentido de cumplimiento, organización, constancia y la armonía existente entre ellas y él cúmulo de conocimientos que se adquieren para responder en beneficio de la sociedad. El realizar cada una de nuestras actividades de manera lógica, sistemática, metodológica, para alcanzar los objetivos que nos propongamos.

PRINCIPIO DE DISCIPLINA El éxito se logra, confiándolo a la disciplina. La correcta interpretación de la disciplina, significa hacer las tareas que nos impongamos de manera tal que se logren exitosamente. Actuar con una constante en nuestras tareas, obligaciones, responsabilidades cualquiera que ellas sean. El atender nuestros compromisos con la formalidad que cada una amerita, respetuosos del tiempo, involucrando para ello, un intenso amor a la patria, confiándolo en la libertad de cátedra y responsabilidad de alumnos y profesores.

PRINCIPIO DE CORRESPONSABILIDAD SOCIAL Somos producto de la sociedad y a ella nos debemos. El estudiante formado con los principios de ética, universalidad de pensamiento, formación de criterio, orden, disciplina, integra a su ser el sentido de corresponsabilidad social, que no es más que el aporte honesto de sus conocimientos a un fin común, México, desempeñándose activamente en el contexto social en el tiempo y en el espacio que le abrace; cumpliendo cabalmente con la entidad económica que le solicite sus servicios; desarrollando en ellos el laicismo, el servicio al prójimo, sin menos cabo de sus intereses, de manera equilibrada. El perfil académico del egresado actualmente debe corresponder a las necesidades sociales cambiantes día a día. Los compromisos del egresado en lo social, económico y político, se ven influenciados por la formación académica y extra curricular que recibe dentro de la institución, siendo y actuando a favor del ser humano, respetuoso de su entorno, de la vida, de los valores, prestando ayuda a las causas justas, equilibrado en sus opiniones y acciones de su vida diaria.

 

Revista El Sol del Washington

Prev. Sig.

Reportaje sobre el Instituto Washington A. C.

23 Jun 2014

Reportaje sobre el Instituto Washington A. C.

INSTITUTO WASHINGTONEl sueño de dos Grandes A lo largo del tiempo cientos de personas alrededor del mundo han dado su vida por seguir un ideal cientos de ellos lucharon fervientemente por alcanzar alguna meta, siempre pensando en un objetivo en común “Servir a los demás”, y es precisamente de...

Seguir leyendo

Semana Francia está en Puebla

23 Jun 2014

Semana Francia está en Puebla

Francia está en Puebla y durante ocho días, la ciudad albergará exposiciones itinerantes, conciertos, documentales, proyecciones de cine y conferencias entre otras actividades propias del país europeo. El objetivo de este festival es fortalecer la relación entre Francia y Puebla, a través de actividades culturales. También...

Seguir leyendo

Monitoreo Escolar

19 Nov 2013

Monitoreo Escolar

El monitoreo escolar está enfocado a dos sectores tanto Padres o tutores y profesores es una herramienta muy útil para saber qué pasa con los alumnos en clase. Tutor Podrá ingresar con el número de matrícula del alumno y se mostrara el reporte generado por el docente de la asignatura Profesor Le permitirá...

Seguir leyendo

Día de Muertos

31 Oct 2013

Día de Muertos

Ofrendas de día de muertos La ofrenda es ese ritual colorido donde el individuo y la comunidad están representados con su dádiva; es un acto sagrado, pero también puede ser profano: la tradición popular es la simbiosis de la devoción sagrada y la práctica profana.

Seguir leyendo

El Instituto Washington Felicita al Prof. José Rubén Salas Guerrero

02 Sep 2013

El Instituto Washington Felicita al Prof. José Rubén Salas Guerrero

El Instituto Washington Felicita al Prof. José Rubén Salas Guerrero  por graduarse de la licenciatura en Educación Secundaria -con la especialidad de matemáticas, quien a su vez recibió el nombramiento como el mejor promedio de la generación 2007-2013.   "Egresar de la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla requiere un...

Seguir leyendo

Buscar en el sitio

Fechas importantes

Login

Usuarios en linea

Tenemos 18 invitados conectado(s)